Site Overlay

Exposición en el Museo Municipal de Bellas Artes Carlos Alonso

En el mes de noviembre de 2018 tuvo lugar la exposición en el Museo Municipal de Bellas Artes Carlos Alonso de General Villegas.

En palabras de María Fogazzi: Virginia Rivera dibuja y pinta mundos caóticos e infinitos. Un caos que perturba nuestra visión y nos compromete. Dentro de este panorama, se afirma el amor y la belleza.

Las mujeres se presentan en casi toda su obra, son mujeres que avanzan juntas, aunque llegan cansadas, completamente deshechas pero siempre van hacia adelante.

No son mujeres de pasarela, son mujeres que están en la búsqueda constante de una nueva posición. Sus cuerpos desobedecen la línea que marca la pasarela.

Todas ellas «siguen siendo», ninguna resulta acabada, no hay espacio para los puntos finales en los ruedos de sus vestidos.

Las últimas mujeres de Virginia andan por el aire, parecen más livianas, más libres, más etéreas. Manifiestan una poética distinta, sin embargo como en toda la obra de Virginia Rivera, las mujeres «van siendo» y nadie puede permanecer tibio frente a ellas.